Transfondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transfondo

Mensaje  Comisario el Miér Mar 03, 2010 8:15 pm

La acción se emplaza en Warhammer 40.000 el universo creado por Games Workshop ambientado en un futuro lejano. En concreto en el planeta Necromunda en la Colmena Hades.

En ese planeta la población se sitúa en las grandes colmenas. Una colmena es una ciudad que se ha ido construyendo capa sobre capa durante miles de años hasta alcanzar varios kilómetros de altura por encima de la superficie. La colmena se divide en base de la colmena, submundo, ciudad colmena y cúspide.

La base de la colmena está formada por restos de civilizaciones anteriores reducidas a escombros y residuos tóxicos que van cayendo de los niveles superiores formandoun gigantesco lago radiactivo. Solo las abominaciones son capaces de sobrevivir en ese entorno.

Por encima de esta base se encuentra el submundo. En el submundo reina la anarquía. El robo, el asesinato y la violencia son el modo de vida. A lo largo de los tiempos, la contaminación ha ido transformándose, perdiendo sus propiedades tóxicas y transfigurándose en productos valiosos (nuevos compuestos, piedras preciosas, yacimientos de minerales, etc.). Por todo ello diversas facciones se atreven a adentrarse en él para conseguirlas enfrentándose a cualquier peligro que pueda aparecer, con vistas a mejorar en la escala social y abandonar la pobreza. Otros productos de valor son los hongos que aparecen combinando contaminación y humedad. También existen, aunque en menor grado, productos tecnológicos de civilizaciones olvidadas que tienen gran valor en el mercado.

Por encima del submundo se encuentra la ciudad colmena, aunque no existe separación física, este lo marca la dificultad para vivir. En la ciudades colmena rige el código social de las casas. Cada una de las seis casas rige una zona de la colmena, y los habitantes de esta están obligados a trabajar en las factorías del gremio. Esta zona ocupa unos 4 kilómetros de altura, es un amasijo de hierros a través de los cuales no pasan los rayos del sol, cuanto más se desciende mas inhabitable se hace el medio ambiente.

Por encima de la ciudad colmena se encuentra un muro de adamantio vigilado que separa la parte superior de la colmena, denominada cúspide, de la ciudad colmena.
La cúspide mide unos seis kilómetros de alto, en él habitan las siete casas nobles, en el primer tramo viven las grandes corporaciones de comerciantes, financieros, etc. y en la parte superior viven los gobernantes de la colmena. La ciudad acaba en una torre que brilla con luz y majestuosidad, con grandes espacios abiertos, luz y aire puros.

La colmena más importante de Necromunda es la Colmena Hades, la primera que se estableció en el planeta, en ella habita Lord Gerontius Helmawr, adepto del Imperio de la Humanidad y Guardián de Necromunda en el Sagrado Nombre del Emperador que gobierna todo Necromunda.

Comisario
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://necromunda.forophpbb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.